Actualidad en el Patio

null El IAJ edita el folleto "¿Qué es el Carné Joven Europeo?"

Actualidad en el Patio Joven

El IAJ edita el folleto "¿Qué es el Carné Joven Europeo?"

11/01/2021

Documentos

El Instituto Andaluz de la Juventud acaba de editar el folleto  "¿Qué es el Carné Joven Europeo?", con el texto adaptado a Lectura Fácil (frases cortas, expresiones sencillas e imágenes comprensibles), para dar a conocer esta tarjeta dirigida a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Los jóvenes titulares del Carné Joven pueden disfrutar de ofertas, descuentos y promociones en alojamientos, tiendas, instalaciones deportivas, servicios médicos, alimentación, espectáculos culturales y un largo etcétera. El descuento mínimo es de un 10 por ciento y el máximo del 100%.

El Carné Joven Europeo  sirve en 40 países y en Andalucía lo gestiona el IAJ que forma parte de la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA).

Para solicitar esta tarjeta europea a las Direcciones Provinciales del IAJ hay que tener entre 14 y 30 años, ambos incluidos y ser de Andalucía o vivir en Andalucía. Hay que presentar el DNI y pagar el precio público único de 6 euros.

Se trata de una publicación de la Junta de Andalucía, en formato pdf, que se puede descargar gratuitamente en Patio Joven.

Información Juvenil

LO MAS

Buscado    |    Hemeroteca

Eventos en tu Provincia

Eventos de HUELVA Eventos de SEVILLA Eventos de CÁDIZ Eventos de CÓRDOBA Eventos de MÁLAGAEventos de JAÉNEventos de GRANADA Eventos de ALMERÍAMapa de eventos de las provincias de Andalucía

MI CENTRO

Quieres conocer los servicios y novedades que ofrece el Patio Joven por tu zona?

Ayuda para...

JOVEN Y EMPLEO

El Instituto Andaluz de la Juventud tiene entre sus prioridades favorecer el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes andaluces. Para ello se organizan numerosas actividades y también se difunden en Patio Joven todo tipo de convocatorias de empleo y formación.

FORMA JOVEN

El programa Forma Joven es una estrategia de salud para promover conductas saludables en Andalucía. El Instituto Andaluz de la Juventud participa en la formación de los jóvenes, mediadores y mediadoras, promoviendo anualmente actividades formativas para dotarlos de las capacidades necesarias para que puedan realizar sus funciones de la manera más óptima

PLAN ESTRATÉGICO

Este Plan aspira a convertirse en un instrumento eficaz que permita a la Comunidad Autónoma de Andalucía responder de manera planificada y efectiva a los importantes retos presentes y futuros que se le plantean en materia juvenil. Mediante el Acuerdo de 10 de diciembre de 2019, del Consejo de Gobierno, se aprobó la formulación del Plan Estratégico de la Juventud en Andalucía

CARNÉ JOVEN

El programa Carné Joven Europeo está gestionado en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud. Los jóvenes pueden solicitarlo en las Direcciones Provinciales del IAJ, en los centros gestores (ayuntamientos y Centros de Información Juvenil) y a través de la aplicación Carné Joven "On-Line". Para disponer del Carné Joven en Andalucía hay que abonar una tasa oficial única de 6 euros. Por ese precio se dispondrá de la tarjeta y todas sus ventajas en Andalucía, resto de España y Europa, hasta el día en el que la persona titular cumpla los 31 años.

PROGRAMAS EUROPEOS PARA JÓVENES

El Instituto Andaluz de la Juventud gestiona en Andalucía los programas europeos Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad. En coordinación con la Agencia Nacional Española Erasmus+ (Injuve). Con respecto a Erasmus+ Juventud se trata de proyectos de movilidad de trabajadores juveniles (cursos y formación en general) y de intercambio. En cuanto al CES, se refieren a iniciativas de asociaciones voluntariado y de voluntariado solidario.

CAMPOS DE VOLUNTARIADO

Los Campos de Voluntariado Juvenil están gestionados en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud. Son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en España y en otros países. Consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias durante un período de tiempo. Se realizan también actividades lúdicas, recreativas y socioculturales.