Actualidad en el Patio

null Nuevas ofertas con el Carné Joven en materia de viajes, idiomas y deporte

Actualidad en el Patio Joven

Nuevas ofertas con el Carné Joven en materia de viajes, idiomas y deporte

04/05/2021

Los descuentos oscilan entre el 10 y el 20%

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha establecido nuevas adhesiones al programa Carné Joven Europeo en Andalucía. En concreto, se trata de varias empresas que ofrecen servicios online en materia de viajes, idiomas y deporte.

Abbey Idiomas hace un 10% de descuento en la tarifa general en cursos online con certificación en inglés, francés, alemás y chino.

Por su parte, McFit aplica un 20% de descuento sobre la cuota inicial en su red de gimnasios, sin cuota de activación y una cuota mensual 23,90 €/mes IVA incluido. Oferta válida presentando el Carné Joven, junto al DNI.

La cadena Hotelius Club dispone de una oferta para hoteles de playa, tanto en la península como en los archipiélagos, con precios desde 45 euros más el 15% de descuento a los jóvenes titulares de la tarjeta europea. Asimismo, Hotelius pone a disposición una plataforma de reservas en más de 50.000 hoteles en los principales destinos con un descuento del 15% sobre la  tarifa disponible en cada momento.

Para acceder a estas promociones hay que ser titular del Carné Joven, así que los jóvenes que aún no lo tengan pueden solicitarlo en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en los centros gestores (ayuntamientos y Centros de Información Juvenil) y a través de la aplicación Carné Joven "On-Line" (https://ws104.juntadeandalucia.es/carneJoven/cjservlet/portal).

Se puede conseguir el Carné Joven en Andalucía abonando una tasa oficial única de 6 euros. Por ese precio se dispondrá de la tarjeta que permite disfrutar de todas sus ventajas en Andalucía, resto de España y Europa, hasta el día en el que la persona titular cumpla los 31 años.

En este sentido, con dicho documento, de carácter personal e intransferible, se ofrece a los jóvenes de entre 14 y 30 años la posibilidad de disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etcétera).

Másinformación en el portal Carné Joven  y en el correo electrónico: carnej.iaj@juntadeandalucia.es

Información Juvenil

LO MAS

Buscado    |    Hemeroteca

Eventos en tu Provincia

Eventos de HUELVA Eventos de SEVILLA Eventos de CÁDIZ Eventos de CÓRDOBA Eventos de MÁLAGAEventos de JAÉNEventos de GRANADA Eventos de ALMERÍAMapa de eventos de las provincias de Andalucía

MI CENTRO

Quieres conocer los servicios y novedades que ofrece el Patio Joven por tu zona?

Ayuda para...

JOVEN Y EMPLEO

El Instituto Andaluz de la Juventud tiene entre sus prioridades favorecer el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes andaluces. Para ello se organizan numerosas actividades y también se difunden en Patio Joven todo tipo de convocatorias de empleo y formación.

FORMA JOVEN

El programa Forma Joven es una estrategia de salud para promover conductas saludables en Andalucía. El Instituto Andaluz de la Juventud participa en la formación de los jóvenes, mediadores y mediadoras, promoviendo anualmente actividades formativas para dotarlos de las capacidades necesarias para que puedan realizar sus funciones de la manera más óptima

PLAN ESTRATÉGICO

Este Plan aspira a convertirse en un instrumento eficaz que permita a la Comunidad Autónoma de Andalucía responder de manera planificada y efectiva a los importantes retos presentes y futuros que se le plantean en materia juvenil. Mediante el Acuerdo de 10 de diciembre de 2019, del Consejo de Gobierno, se aprobó la formulación del Plan Estratégico de la Juventud en Andalucía

CARNÉ JOVEN

El programa Carné Joven Europeo está gestionado en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud. Los jóvenes pueden solicitarlo en las Direcciones Provinciales del IAJ, en los centros gestores (ayuntamientos y Centros de Información Juvenil) y a través de la aplicación Carné Joven "On-Line". Para disponer del Carné Joven en Andalucía hay que abonar una tasa oficial única de 6 euros. Por ese precio se dispondrá de la tarjeta y todas sus ventajas en Andalucía, resto de España y Europa, hasta el día en el que la persona titular cumpla los 31 años.

PROGRAMAS EUROPEOS PARA JÓVENES

El Instituto Andaluz de la Juventud, que forma parte de la Agencia Nacional Española (ANE), gestiona en Andalucía los programas europeos Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad en coordinación con el Injuve. El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal y desarrolla principalmente acciones que consisten en promover la movilidad de trabajadores juveniles (cursos y formación en general) así como los intercambios juveniles. En cuanto al programa europeo CES se encamina a crear oportunidades para que los jóvenes participen en proyectos de voluntariado, prácticas o empleo —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

CAMPOS DE VOLUNTARIADO

Los Campos de Voluntariado Juvenil están gestionados en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud. Son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en España y en otros países. Consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias durante un período de tiempo. Se realizan también actividades lúdicas, recreativas y socioculturales.