Actualidad en el Patio

null Nuevos e interesantes descuentos en Andalucía para los jóvenes titulares del Carné Joven

Actualidad en el Patio Joven

Nuevos e interesantes descuentos en Andalucía para los jóvenes titulares del Carné Joven

08/08/2022

Promociones en deporte, ropa, electrodomésticos, peluquería, informática, óptica, nutrición y dietética, tratamientos de belleza, alquiler de vehículos a pedal, hoteles y restaurantes

El Instituto Andaluz de la Juventud ha establecido nuevos acuerdos de adhesión al Carné Joven Europeo en Andalucía con numerosas empresas radicadas en la provincia de Córdoba.  

Tras la importante campaña de difusión del  Programa de Carné Joven Europeo, realizada por el Centro del Información Juvenil (CIJ)  del municipio de Priego de Córdoba, se han incorporado al Portal Carné Joven en Andalucía ofertas de hasta 60 nuevas empresas; dos de ellas, con sedes en otras localidades cordobesas como Montilla, Posadas, La Rambla, Cabra y Puente Genil.

Estas nuevas altas en las promociones del Carné Joven en Andalucía, se suman a las ya existentes dando un resultado final de 83 ofertas.

En concreto, los descuentos que se ofrecen a los jóvenes titulares de la tarjeta oscilan entre el 10 y el 30% y son muy diversos: artículos de  hogar, deporte, ropa, complementos, pequeños electrodomésticos, droguería,  peluquería, informática, papelería, óptica. Tambien en servicios de asesoría y seguros, seguimiento nutricional y dietética, tratamientos de belleza, alquiler de vehículos a pedal, hoteles, restaurante, entre otros.

Los jóvenes que aún no dispongan del Carné Joven pueden solicitarlo en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en los centros gestores (ayuntamientos y Centros de Información Juvenil) y a través de la aplicación Carné Joven "On-Line".

Para disponer del Carné Joven en Andalucía hay que abonar una tasa oficial única de 6 euros. Por ese precio se dispondrá de la tarjeta y todas sus ventajas en Andalucía, resto de España y Europa, hasta el día en el que la persona titular cumpla los 31 años.

En este sentido, con dicho documento, de carácter personal e intransferible, se ofrece a los jóvenes de entre 14 y 30 años la posibilidad de disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etcétera).

Más infromación:
- Portal Carné Joven

- Correos electrónicos: carnej.iaj@juntadeandalucia.es y carnej.co.iaj@juntadeandalucia.es

Información Juvenil

LO MAS

Buscado    |    Hemeroteca

Eventos en tu Provincia

Eventos de HUELVA Eventos de SEVILLA Eventos de CÁDIZ Eventos de CÓRDOBA Eventos de MÁLAGAEventos de JAÉNEventos de GRANADA Eventos de ALMERÍAMapa de eventos de las provincias de Andalucía

MI CENTRO

Quieres conocer los servicios y novedades que ofrece el Patio Joven por tu zona?

Ayuda para...

JOVEN Y EMPLEO

El Instituto Andaluz de la Juventud tiene entre sus prioridades favorecer el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes andaluces. Para ello se organizan numerosas actividades y también se difunden en Patio Joven todo tipo de convocatorias de empleo y formación.

FORMA JOVEN

El programa Forma Joven es una estrategia de salud para promover conductas saludables en Andalucía. El Instituto Andaluz de la Juventud participa en la formación de los jóvenes, mediadores y mediadoras, promoviendo anualmente actividades formativas para dotarlos de las capacidades necesarias para que puedan realizar sus funciones de la manera más óptima

PLAN ESTRATÉGICO DE LA JUVENTUD

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del 19 de abril de 2022, ha aprobado el I Plan Estratégico de la Juventud 2022-2026, una actuación de carácter transversal de toda la Administración autonómica andaluza destinada a los jóvenes de entre 14 y 35 años, que va a suponer un gasto público de 803,49 millones de euros en 60 programas que abarcan áreas como la educación y la formación, el empleo y el emprendimiento, la emancipación, la vivienda y la prevención de la violencia, entre otros

CARNÉ JOVEN

El programa Carné Joven Europeo está gestionado en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud. Los jóvenes pueden solicitarlo en las Direcciones Provinciales del IAJ, en los centros gestores (ayuntamientos y Centros de Información Juvenil) y a través de la aplicación Carné Joven "On-Line". Para disponer del Carné Joven en Andalucía hay que abonar una tasa oficial única de 6 euros. Por ese precio se dispondrá de la tarjeta y todas sus ventajas en Andalucía, resto de España y Europa, hasta el día en el que la persona titular cumpla los 31 años.

PROGRAMAS EUROPEOS PARA JÓVENES

El Instituto Andaluz de la Juventud, que forma parte de la Agencia Nacional Española (ANE), gestiona en Andalucía los programas europeos Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad en coordinación con el Injuve. El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal y desarrolla principalmente acciones que consisten en promover la movilidad de trabajadores juveniles (cursos y formación en general) así como los intercambios juveniles. En cuanto al programa europeo CES se encamina a crear oportunidades para que los jóvenes participen en proyectos de voluntariado, prácticas o empleo —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

CAMPOS DE VOLUNTARIADO

Los Campos de Voluntariado Juvenil están gestionados en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud. Son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en España y en otros países. Consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias durante un período de tiempo. Se realizan también actividades lúdicas, recreativas y socioculturales.