Actualidad en el Patio

null Curso de Formación de Formadores en Información y Asesoramiento Juvenil

Actualidad en el Patio Joven

Curso de Formación de Formadores en Información y Asesoramiento Juvenil

23/09/2022

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el hasta el 29 de septiembre

Documentos

Eryica (European Youth Information and Counselling Agency) organiza un  curso de Formación de Formadores  en Información y Asesoramiento Juvenil (Training of Trainers in Youth Information and Counselling), financiado por el programa europeo Erasmus+.

Comenzará el próximo mes de octubre y los destinatarios son personal técnico de los servicios de información juvenil de Andalucía.

Este curso es un ciclo formativo que acredita a las personas formadoras participantes como docentes aptas para impartir  8 cursos de formación (3 de ellos en formato online) de Eryica.

El objetivo principal de esta iniciativa es, por tanto, contar con formadores certificados para impartir la mayoría de los cursos organizados por  Eryica. Se espera que las personas participantes posteriormente estén disponibles para impartir estos cursos, participando como  miembros activos del grupo de formadores.

Esta disponibilidad se tendrá en cuenta para hacer la selección de candidatos, esperando que las personas que realicen la solicitud de participación tengan un alto nivel de compromiso tanto durante la celebración del curso como posteriormente.

El curso se impartirá integramente en inglés y tendrá una duración aproximada de 6 meses. Se realizará tanto online (varios periodos de de 5-6 semanas cada uno) como presencial (dos sesiones formativas presenciales de 3-4 días cada una). Las sesiones presenciales se desarrollarán una en España y otra en Portugal). Los gastos de  asistencia (transporte, alojamiento y manutención) a las sesiones presenciales se reembolsarán desde Eyrica.

En cuanto a los requisitos de las personas interesadas en esta oferta formativa son los siguientes: tres años de experiencia como formador en información juvenil  ó 3 años de experiencia como técnico de información juvenil, haber participado en un curso de formación de Eryica y tener interés en ser docente en los cursos que organiza; disponer de experiencia con la formación online, comprometerse a desarrollar todo el ciclo formativo y a ser un miembro activo del grupo de formadores; y contar con un nivel de inglés suficiente (mínimo B2 en comunicación oral).

Las personas interesadas en presentar  su  candidatura para este curso debe remitir su currículum vitae, junto a la documentación acreditativa del mismo al correo electrónico del Instituto Andaluz de la Juventud: spij.iaj@juntadeandalucia.es

El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el hasta el 29 de septiembre de 2022.

Información Juvenil

LO MAS

Buscado    |    Hemeroteca

Eventos en tu Provincia

Eventos de HUELVA Eventos de SEVILLA Eventos de CÁDIZ Eventos de CÓRDOBA Eventos de MÁLAGAEventos de JAÉNEventos de GRANADA Eventos de ALMERÍAMapa de eventos de las provincias de Andalucía

MI CENTRO

Quieres conocer los servicios y novedades que ofrece el Patio Joven por tu zona?

Ayuda para...

JOVEN Y EMPLEO

El Instituto Andaluz de la Juventud tiene entre sus prioridades favorecer el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes andaluces. Para ello se organizan numerosas actividades y también se difunden en Patio Joven todo tipo de convocatorias de empleo y formación.

FORMA JOVEN

El programa Forma Joven es una estrategia de salud para promover conductas saludables en Andalucía. El Instituto Andaluz de la Juventud participa en la formación de los jóvenes, mediadores y mediadoras, promoviendo anualmente actividades formativas para dotarlos de las capacidades necesarias para que puedan realizar sus funciones de la manera más óptima

PLAN ESTRATÉGICO DE LA JUVENTUD

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del 19 de abril de 2022, ha aprobado el I Plan Estratégico de la Juventud 2022-2026, una actuación de carácter transversal de toda la Administración autonómica andaluza destinada a los jóvenes de entre 14 y 35 años, que va a suponer un gasto público de 803,49 millones de euros en 60 programas que abarcan áreas como la educación y la formación, el empleo y el emprendimiento, la emancipación, la vivienda y la prevención de la violencia, entre otros

CARNÉ JOVEN

El programa Carné Joven Europeo está gestionado en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud. Los jóvenes pueden solicitarlo en las Direcciones Provinciales del IAJ, en los centros gestores (ayuntamientos y Centros de Información Juvenil) y a través de la aplicación Carné Joven "On-Line". Para disponer del Carné Joven en Andalucía hay que abonar una tasa oficial única de 6 euros. Por ese precio se dispondrá de la tarjeta y todas sus ventajas en Andalucía, resto de España y Europa, hasta el día en el que la persona titular cumpla los 31 años.

PROGRAMAS EUROPEOS PARA JÓVENES

El Instituto Andaluz de la Juventud, que forma parte de la Agencia Nacional Española (ANE), gestiona en Andalucía los programas europeos Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad en coordinación con el Injuve. El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal y desarrolla principalmente acciones que consisten en promover la movilidad de trabajadores juveniles (cursos y formación en general) así como los intercambios juveniles. En cuanto al programa europeo CES se encamina a crear oportunidades para que los jóvenes participen en proyectos de voluntariado, prácticas o empleo —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

CAMPOS DE VOLUNTARIADO

Los Campos de Voluntariado Juvenil están gestionados en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud. Son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en España y en otros países. Consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias durante un período de tiempo. Se realizan también actividades lúdicas, recreativas y socioculturales.