Actualidad en el Patio

null El IAJ forma parte del jurado de los Premios AJE Sevilla 2024

Actualidad en el Patio Joven

El IAJ forma parte del jurado de los Premios AJE Sevilla 2024

07/06/2024

El Instituto Andaluz de la Juventud ha formado parte del jurado de los Premios AJE Sevilla 2024, promovidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.

El acto ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Sevilla, donde se han valorado las candidaturas tanto en la modalidad de “Iniciativa emprendedora”  como en la de “Trayectoria empresarial”.

Por parte de la Junta de Andalucía, han intervenido como miembros del jurado el responsable provincial del IAJ en Sevilla, José M.ª Sánchez Villa; la secretaria general provincial de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Concepción Ruiz; y Nuria García, coordinadora de Diseños y Estrategias de Andalucía Emprende.

En concreto, en la modalidad de “Iniciativa emprendedora” los proyectos seleccionados han sido:  2GF Solutions,  Keepi, Lovers Infinity, Minifunkids, Qamarero, Remonda y Varus.  Por su parte, en “Trayectoria empresarial” se han seleccionado las iniciativas de Pymes Magazine, Burger Food Porn y Naturanda.

El fallo de los Premios AJE Sevilla se ha dado a conocer el 12 de junio, resultando ganadora '2GF Solutions', apoyada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación desde el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene en la Universidad Pablo de Olavide.

Es una empresa especializada en dar soluciones técnicas enfocadas a la eficiencia energética, la generación de energías limpias, movilidad sostenible y creación de espacios smart city.

Información Juvenil

LO MAS

Buscado    |    Hemeroteca

Ayuda para...

JOVEN Y EMPLEO

El Instituto Andaluz de la Juventud tiene entre sus prioridades favorecer el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes andaluces. Para ello se organizan numerosas actividades formativas y también se difunden en Patio Joven todo tipo de convocatorias de empleo y formación, especialmente promovidas por la Junta de Andalucía y la Red Eures del SAE

FORMA JOVEN

El programa Forma Joven es una estrategia de salud para promover conductas saludables en Andalucía. El Instituto Andaluz de la Juventud participa en la formación de los jóvenes, mediadores y mediadoras, promoviendo anualmente actividades formativas para dotarlos de las capacidades necesarias para que puedan realizar sus funciones de la manera más óptima

PLAN ESTRATÉGICO DE LA JUVENTUD

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del 19 de abril de 2022, aprobó el I Plan Estratégico de la Juventud 2022-2026. Actuación de carácter transversal de toda la Administración autonómica andaluza destinada a los jóvenes de entre 14 y 35 años, que va a suponer un gasto público de 803,49 millones de euros en 60 programas que abarcan áreas como la educación y la formación, el empleo y el emprendimiento, la emancipación, la vivienda o la prevención de la violencia

CARNÉ JOVEN

El programa Carné Joven Europeo está gestionado en Andalucía por el IAJ. Se puede solicitar en las Direcciones Provinciales del IAJ (en caso de trámite presencial es necesario solicitar cita previa en la Dirección Provincial correspondiente, bien a través de la plataforma online o bien, por teléfono), en los centros gestores (ayuntamientos y CIJ) y a través de la aplicación online Carné Joven. Más información Orden de 26 de julio de 2023 (BOJA 146, 1 agosto 2023)

PROGRAMAS EUROPEOS PARA JÓVENES

El IAJ, que forma parte de la Agencia Nacional Española (ANE), gestiona en Andalucía los programas europeos Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) en coordinación con el Injuve. Erasmus+ Juventud brinda apoyo en el campo de la educación no formal y desarrolla principalmente intercambios juveniles. CES facilita los proyectos de voluntariado juvenil

CAMPOS DE VOLUNTARIADO

Los Campos de Voluntariado Juvenil están gestionados en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud. Son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con larga tradición e implantación en España y otros países. Un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y actividades complementarias durante el verano. Se realizan también actividades lúdicas, recreativas y socioculturales.