Te interesa ver...

Noticias empleo

null Becas Google en colaboración el SEPE, Fundae y ONGs locales para favorecer la empleabilidad

Actualidad en el Patio Joven

Becas Google en colaboración el SEPE, Fundae y ONGs locales para favorecer la empleabilidad

19/03/2021

Becas Google  en colaboración el SEPE, Fundae y ONGs locales para favorecer la empleabilidad

Google colabora con Fundae, SEPE y ONGs locales en el lanzamiento de 5000 becas para favorecer la empleabilidad.

Un informe encargado por Google y elaborado por McKinsey sobre el impacto de la automatización en el empleo en el mercado laboral europeo en los próximos 10 años demuestra que, en 2030, pese a la pérdida de puestos de trabajo, nos encontraremos ante una carencia, y no un exceso, de trabajadores en determinadas áreas que requerirán de competencias digitales. Esta diferencia podría suponer una escasez de hasta 6 millones de trabajadores en Europa.

Estas perspectivas demuestran que a corto plazo, la tecnología tiene el poder de transformar la forma de trabajar y, según datos del SEPE, que habrá una alta demanda de empleo, transversal en cualquier empresa, que requiera cualificaciones digitales, especialmente en relación a las tecnologías de la información, programación informática y/o análisis de datos.

Teniendo esto en cuenta, es imperativo estar preparados para el futuro mercado de trabajo y promover programas de competencias y habilidades dirigidos a aquellas personas que corren más riesgo de quedar desplazados en este contexto laboral.

Con el objetivo de promover la adquisición de dichas competencias digitales, Google, en colaboración con el SEPE, FUNDAE,y diversas ONG’s locales (Factoria F5, FAD, FELGTB, Open Cultural Center y Secretariado Gitano) y el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha anunciado hoy el lanzamiento de 5.000 nuevas becas de formación online especializada en Soporte de Tecnologías de la Información. Los beneficiarios, que no necesitan formación previa, podrán acceder a un curso impartido en español de unas 120 horas de duración a través de la plataforma Coursera basado en los programas de formación de Google.

Quienes cursen este programa, adquirirán competencias que van desde la resolución de problemas al servicio al cliente así como conocimientos en sistemas operativos, administración de sistemas, automatización y seguridad, todos ellos imprescindibles para ofrecer soporte en tecnologías de la información

Esta formación forma parte de los Certificados Profesionales de Google, proyecto de la compañía destinado a fortalecer la empleabilidad de las personas mediante las herramientas adecuadas y con los que, sin formación previa, es posible adquirir las competencias digitales que permiten a las personas formarse para trabajar en áreas profesionales en crecimiento.

Además, estos certificados cuentan con el respaldo de los principales grupos de agencias de publicidad de España como Accenture Interactive, Dentsu, Havas Group, IPG Media Brands, Making Science, Labelium, OMG, Publicis Group, T2ó, y WPP.

Este grupo de empresas reconoce y avala los Certificados Profesionales de Google y están dispuestas a recibir currículums de las personas que los completen para optar a vacantes profesionales.

Acceso a las becas

Estas becas serán distribuidas por Fundae, SEPE y las diferentes ONGs locales (FAD, FELGTB, Secretariado Gitano, Factoria F5 y Open Cultural Center), entre personas desempleadas o en situación de exclusión o vulnerabilidad.

 Para acceder a ellas, las personas interesadas tendrán que solicitarlo directamente a través de Fundae, SEPE y las ONG colaboradoras, que previamente realizarán una difusión a través de sus bases de datos. La selección será realizada por estos socios colaboradores por orden de solicitud, favoreciendo la equidad entre hombres y mujeres para el acceso a las mismas.