Te interesa ver...

Noticias empleo

null Abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Pastores de Andalucía de 2021, hasta el 9 de mayo.

Actualidad en el Patio Joven

Abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Pastores de Andalucía de 2021, hasta el 9 de mayo.

28/04/2021

Abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Pastores de Andalucía de 2021, hasta el 9 de mayo. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible organiza la X Edición de la Escuela de Pastores/as de Andalucía tiene lugar este año en Granada.

El proyecto nace de la necesidad de apoyar una actividad económica que juega un papel esencial en muchas comarcas andaluzas, siendo su objetivo capacitar a personas que quieren desarrollar su futuro profesional en el campo de la ganadería extensiva, ayudándoles a generar una alternativa laboral en un sector que tiene en la actualidad problemas de relevo generacional.

La Escuela de Pastores de Andalucía es un proyecto conjunto y colaborativo, coordinado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA-Junta de Andalucía), en el que participan instituciones públicas y privadas del sector de la ganadería extensiva andaluza. Entre estos organismos figuran la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cooperativas ganaderas, organizaciones profesionales, asociaciones ganaderas, universidades y centros de investigación.

Curso de Formación de Pastores/as.
[del 31 de mayo al 2 de julio y del 6 de septiembre al 19 de noviembre]

Solicitudes de inscripción (del 19 de abril al 9 de mayo):

Entrega de solicitudes en cualquiera de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) y Centros IFAPA,.

Perfil del alumnado: Personas activas y dinámicas, con experiencia o no en la actividad, que quieran desarrollar un proyecto laboral de futuro ligado a la ganadería extensiva y/o trabajar en el sector por cuenta ajena.
Plazas disponibles: 15 plazas.
Duración: 540 horas (300 horas teoría y 240 horas prácticas)
Ubicación: IFAPA Camino de Purchil (Granada)

Perfil del alumnado: Personas que dediquen su actividad profesional a la ganadería extensiva, con disponibilidad para acoger a estudiantes en prácticas en su explotación. Persona dinámica, activa y con vocación de querer enseñar.
Plazas disponibles: 20 plazas.
Duración: 20 horas
Ubicación: IFAPA Camino de Purchil (Granada)

 

Más información:

Abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Pastores de Andalucía de 2021

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible organiza en 2021, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), la décima edición de la Escuela de Pastores de Andalucía.

Leer más: https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-abierto-plazo-inscribirse-escuela-pastores-andalucia-2021-20210425114527.html

(c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.