Te interesa ver...

Noticias empleo

null Convocadas 74 becas FormARTE

Actualidad en el Patio Joven

Convocadas 74 becas FormARTE

04/06/2021

Convocadas las becas FormARTE correspondientes al año 2022

El BOE de dos de junio publica el Extracto de la Orden de 26 de mayo de 2021, de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, por la que se convocan las Becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, correspondientes al año 2022.

Finalidad

Contribuir a la formación de especialistas en gestión cultural, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración de bienes culturales, museología y en materias artísticas, mediante la realización de un programa de actividades teórico prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Beneficiarios

Titulados universitarios españoles o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que posean perfecto dominio, hablado y escrito, del español y reúnan el resto de requisitos marcados en la convocatoria.

Número y modalidades de las becas

  • Modalidad A. Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 12 becas
  • Modalidad B. Becas de Museología: 19 becas.
  • Modalidad C. Becas de Biblioteconomía y Documentación: 11 becas.
  • Modalidad D. Becas de Archivística: 14 becas.
  • Modalidad E. Becas de Gestión Cultural: 16 becas.
  • Modalidad F. Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 2 becas.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física.

Plazo de presentación de solicitudes

 El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado del día dos de junio de 2021

Puedes consultar el texto íntegro de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, Código BDNS 566833