Te interesa ver...

Noticias empleo

null Convocatoria de subvenciones para proyectos de apoyo a personas emprendedoras en el marco del programa Empleaverde

Actualidad en el Patio Joven

Convocatoria de subvenciones para proyectos de apoyo a personas emprendedoras en el marco del programa Empleaverde

18/06/2021

Convocatoria de subvenciones para proyectos de apoyo a personas emprendedoras en el marco del programa Empleaverde

Publicada en el BOE la convocatoria de subvenciones, para proyectos de apoyo a personas emprendedoras en el ejercicio 2021, en el marco del programa Empleaverde cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 A esta convocatoria pueden presentarse personas jurídicas públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, y que tengan su sede en España, por ejemplo organizaciones no gubernamentales, empresas, organismos públicos, asociaciones o fundaciones.

Esta convocatoria tiene como objeto apoyar a proyectos que fomenten la creación de nuevas empresas verdes y/o azules y para la conexión de personas emprendedoras con los ecosistemas de emprendimiento verde europeos. Estos proyectos contribuirán a afrontar los grandes retos actuales como la crisis generada por el COVID, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la despoblación del mundo rural, en el marco de los diferentes planes y estrategias que constituyen el marco general de la transición justa y ecológica.

La convocatoria persigue la consecución de los objetivos establecidos en la prioridad de inversión 8.3 del POEFE en el marco del Eje 6 "Innovación Social" y Eje 7 "Cooperación transnacional".

Se consideran personas emprendedoras tanto personas trabajadoras como personas desempleadas que quieren crear una empresa, bien a través de la contribución a la generación de nuevos modelos de producción y consumo sostenibles (economía verde), bien en el marco de actividades que promueven el desarrollo sostenible de los océanos (economía azul). Se contempla la realización de cursos de formación, acompañamientos con mentores/as expertos/as y acciones de innovación social para impulsar la creación de empresas viables en actividades vinculadas al medio ambiente.

 Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes se realizará a través de la página web de la Fundación Biodiversidad de forma telemática por parte de la entidad solicitante, a través de la herramienta habilitada al efecto, asignándose un código de registro que incluye la fecha y hora de recepción de la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar solicitudes comenzará desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la Resolución 10 de junio de 2021 de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, F.S.P., por la que se apruebade esta convocatoria (BOE núm. 143 de 16 de junio de 2021) hasta el 30 de julio de 2021, en los términos y condiciones especificados en las bases reguladoras.

El texto completo de la convocatoria, así como el resto de la información relevante del proceso estará publicado en la página web de la Fundación Biodiversidad  y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, BDNS(Identif.):569462