Te interesa ver...

Noticias empleo

null Becas del Instituto de Turismo de España para la realización de prácticas profesionales

Actualidad en el Patio Joven

Becas del Instituto de Turismo de España para la realización de prácticas profesionales

14/12/2021

Becas del Instituto de Turismo de España para la realización de prácticas profesionales

Extracto de la Resolución de 29 de noviembre de 2021, de la Presidencia del Instituto de Turismo de España O.A., por la que se convocan las becas del Instituto de Turismo de España para la realización de prácticas profesionales

Objeto

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas a personas físicas con nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, para la realización de actividades o prácticas formativas en la red de Consejerías de Turismo en el exterior dependientes del Instituto de Turismo de España, O.A., o en los servicios centrales del mismo.

Las Consejerías de Turismo españolas en el extranjero en las que se realizarán las prácticas son: Abu Dhabi, Berlín, Bombay, Bruselas, Buenos Aires, Cantón, Chicago, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Los Ángeles, México, Miami, Milán, Moscú, Múnich, Nueva York, Oslo, Paris, Pekín, Roma, Sao Paulo, Singapur, Tokio, Toronto, Varsovia, Viena y Zúrich.

Las unidades en los servicios centrales del Instituto de Turismo de España, O.A., en los que se realizarán las prácticas son: Subdirección General de Estrategia y Servicios al Sector Turístico, Subdirección General de Marketing Exterior del Turismo y Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

Beneficiarios

Podrán acceder a la condición de beneficiarios las personas físicas que reúnan, al tiempo de la solicitud de la beca, los siguientes requisitos:

Nacionalidad. Estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

Titulación. Estar en posesión de los títulos universitarios de Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, o Máster Oficial (RD 1509/2008, de 12 de septiembre), o de Diplomado en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública, siempre que se hayan cursado los estudios y superado las pruebas para la obtención del correspondiente título en un período de tiempo comprendido entre los seis años anteriores al de la convocatoria de las becas y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los solicitantes extranjeros habrán de presentar las titulaciones equivalentes a las exigidas a los españoles.

Calificaciones. Los Graduados, Licenciados, Máster Oficial, Arquitectos o Ingenieros deben tener una nota media igual o superior a seis sobre diez; y una nota media igual o superior a siete sobre diez, se requiere para los Diplomados en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública.

Idiomas. Acreditar, mediante certificación de institución académica oficial, poseer conocimiento del idioma inglés, el nivel mínimo habrá de ser C1. Los extranjeros deberán poseer un conocimiento del castellano de nivel mínimo C1.

No disfrutar ni haber disfrutado en los últimos tres años de una beca Turismo de España o del Instituto de Turismo de España, O.A., ni de otras ayudas para la misma finalidad de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de otros organismos internacionales.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con la realización de las actividades que constituyen el objeto de la ayuda económica.

Número de becas y duración de las mismas

El número máximo de beneficiarios será de 33 para las Consejerías de Turismo en el extranjero (un beneficiario por Consejería) y de 3 para los servicios centrales.

 Cada una de las becas tendrá una duración de doce meses. No obstante, dada la necesidad de que todos los becarios terminen su actividad formativa al mismo tiempo, en el caso de que la incorporación de alguno no fuera posible en la fecha inicial fijada, esta duración se acortará en los casos que proceda.

Las becas podrán prorrogarse por un periodo máximo de otros doce meses, siempre que exista crédito suficiente y adecuado, previo informe favorable de la persona titular de la Consejería de Turismo correspondiente o del tutor de la unidad correspondiente en los servicios centrales, con una antelación en ningún caso inferior a los tres meses previos a la finalización del primer período ordinario de las prácticas.

Presentación de solicitudes

La solicitud se presentará mediante el modelo «Impreso de Solicitud de Beca y será accesible a través del sitio www.tourspain.es.

La presentación telemática se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo https://sede.minetur.gob.es

En caso de no presentar las solicitudes por vía electrónica, se podrá hacer a través del Registro General del Instituto de Turismo de España, O.A., y, en cualquiera de los demás registros y oficinas previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Plazo de presentación de solicitudes

 El plazo es de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto en el "Boletín Oficial del Estado". (BOE del 11-12-2021).

Puedes consultar el texto íntegro de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, BDNS(Identif.) 597780