Te interesa ver...

Noticias empleo

null Nueva convocatoria de los Premios Europeos Bauhaus 2022. Hasta el 28 de febrero de 2022.

Actualidad en el Patio Joven

Nueva convocatoria de los Premios Europeos Bauhaus 2022, para menores de 30 años. Hasta el 28 de febrero de 2022.

20/01/2022

Nueva convocatoria de los Premios Europeos Bauhaus 2022. Hasta el 28 de febrero de 2022.

La Nueva Bauhaus Europea introduce una dimensión cultural y creativa en el Pacto Verde Europeo con el fin de demostrar cómo la innovación sostenible aporta experiencias tangibles y positivas a nuestra vida cotidiana; trata de mejorar nuestra vida diaria, centrándose en una mejor convivencia en lugares más hermosos, sostenibles e inclusivos. Se trata de superar los desafíos globales con soluciones locales para lograr nuestros objetivos climáticos y apoyar una transformación más amplia sobre el terreno.

El objetivo de esta segunda convocatoria de los Premios Bauhaus es el de premiar nuevos ejemplos inspiradores de las transformaciones que queremos lograr en nuestra vida cotidiana, espacios de vida y experiencias.

Los premios ejemplificarán los valores de la Nueva Bauhaus Europea: sostenibilidad, inclusión y estética y reconocerán y celebrarán los logros, sostenibles e inclusivos existentes a la vez que apoyan a la generación más joven para desarrollar aún más los conceptos e ideas emergentes.

Categorías

Habrá premios en 4 categorías diferentes que reflejan los ejes temáticos de transformación identificados durante la fase de codiseño de la Nueva Bauhaus Europea y están inspirados en las opiniones y experiencias de miles de ciudadanos y organizaciones de la UE:

  • Reconectando con la naturaleza
  • Recuperar el sentido de pertenencia
  • Priorizar los lugares y las personas que más lo necesitan
  • Dar forma a un ecosistema industrial circular y apoyar el pensamiento del ciclo de vida

En cada una de las categorías hay dos líneas de competencia paralelas:

1- Nuevos Premios Europeos Bauhaus para proyectos ya finalizados:

  • Los ganadores recibirán 30 000 euros y un paquete de comunicación
  • Los finalistas recibirán 20 000 euros y un paquete de comunicación

2.- Nueva Bauhaus Rising Stars europea para ideas de jóvenes talentos de 30 años o menos:

  • Los ganadores recibirán 15 000 EUR y un paquete de comunicación
  • Los finalistas recibirán 10 000 euros y un paquete de comunicación

Personas destinatarias:

Tanto los ciudadanos de la UE como los de fuera de la UE pueden presentar una solicitud, siempre que su concepto, idea o proyecto esté realmente desarrollado y/o físicamente ubicado en la UE. También son posibles las solicitudes de tipo conjunto/socio y consorcio, con los mismos criterios que para los proyectos basados en la UE.

Los jóvenes menores de 30 años el 28 de febrero de 2022 pueden postularse para ambos concursos Strands: los New European Bauhaus Awards y el New European Bauhaus Rising Stars. Los promotores de proyectos mayores de 30 años pueden solicitar los Nuevos Premios Europeos Bauhaus con proyectos finalizados en los últimos dos años (los proyectos más antiguos no son elegibles).

Las aplicaciones pueden modificarse siempre que estén en modo borrador.

Fecha límite de inscripción:

Hasta el 28 de febrero de 2022.