Te interesa ver...

Noticias empleo

null Mañana 25 de febrero acaba el plazo para solicitar las 20 plazas de prácticas para trabajar en La RAE en la elaboración del «Diccionario histórico de la lengua española»

Actualidad en el Patio Joven

Mañana 25 de febrero acaba el plazo para solicitar las 20 plazas de prácticas para trabajar en La RAE en la elaboración del «Diccionario histórico de la lengua española»

24/02/2022

La RAE convoca 20 plazas de prácticas para trabajar en la elaboración del «Diccionario histórico de la lengua española»

La Real Academia Española (RAE), consciente de que el Diccionario histórico de la lengua española (DHLE) es un proyecto de investigación fundamental para nuestro idioma, convoca 20 plazas de prácticas formativas con el fin de dar la oportunidad de trabajar a recién graduados como lexicógrafos redactores en esta obra en constante evolución.

Esta labor dotará a los contratados de un vasto conocimiento de los textos fundamentales del español, de los principios de la lexicografía, de las herramientas digitales que sustentan una base de datos léxica como este repertorio y de la experiencia de conocer los materiales de la RAE.

El proceso de selección de los candidatos tendrá lugar del 14 de febrero al 21 de marzo, y el plazo para el envío de solicitudes, del 14 al 25 de febrero (cumplimentando el formulario con la documentación necesaria y enviándolo a la dirección convocatoriadhle@rae.es). La sede de las prácticas se ubicará en el Centro de Estudios de la Real Academia Española y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (c/ Serrano, 187-189, 28002, Madrid).

Los elegidos, cuyo contrato podrá extenderse hasta un máximo de dos años, aprenderán el manejo de la herramienta de redacción, así como la metodología empleada en la elaboración de los artículos del DHLE. Todas las tareas estarán supervisadas por miembros del equipo de la RAE. Puede consultar la información sobre esta convocatoria aquí.