Te interesa ver...

Noticias empleo

null Google lanza 30 becas en colaboración con el Centro Europeo de Periodismo. Solicitudes hasta el 15 de marzo.

Actualidad en el Patio Joven

Google lanza 30 becas en colaboración con el Centro Europeo de Periodismo. Solicitudes hasta el 15 de marzo.

25/02/2022

Beca de la Iniciativa Google News

CONVOCATORIA:

Google News Initiative Fellowship ofrece prácticas de verano pagadas a estudiantes de periodismo, tecnología o diseño. En 2022, el Centro Europeo de Periodismo ofrece 30 becas en 14 países europeos.
Los candidatos seleccionados comenzarán sus carreras en la industria de las noticias pasando el verano trabajando con expertos en las salas de redacción y creando una red profesional.
¿Cómo puedes solicitar la beca?
Debes enviar la solicitud y la selección de sala de redacción aquí
Puedes presentar la solicitud en inglés o en el idioma de la organización de noticias en la que te interesa trabajar. Sólo puedes solicitar una organización.
Beneficios:
Los seleccionados formarán parte del equipo en la sala de redacción elegida durante 8 semanas entre junio y septiembre de 2022.
Recibirán talleres prácticos sobre periodismo de datos, verificación de hechos, desarrollo comercial y participación de la audiencia durante un bootcamp virtual único para desarrollar y aprender nuevas habilidades.
Todos los becarios serán remunerados por su trabajo y apoyados para cubrir sus gastos. El importe exacto quedará a criterio de cada medio, siendo el mínimo 2.500€.

ENTIDAD CONVOCANTE:

Google News Iniciative

DESTINATARIOS:

Condiciones que debes cumplir si quieres solicitar la beca:

  • Tener 18 años o más.

  • Proceder de uno de los siguientes países participantes: Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido.

  • Estar inscrito o aceptado en una institución de educación superior acreditada (licenciatura, máster, doctorado o licenciatura) o haberte graduado en 2020/2021 en el mismo país de la organización que has elegido; o ser del país donde tiene su sede la redacción.

  • Si te vas a graduar 2022, también puedes solicitar la beca.

Los estudiantes matriculados en Austria, Alemania o Suiza pueden postularse para cualquiera de las organizaciones con sede en estos tres países.
Los estudiantes internacionales matriculados en una institución de educación superior con sede en el país de la sala de redacción que elijan también son elegibles.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

15 de marzo de 2022