Te interesa ver...

Noticias empleo

null Becas Fulbright para ampliar estudios artísticos en USA 2022-2023

Actualidad en el Patio Joven

Becas Fulbright para ampliar estudios artísticos en USA 2022-2023

25/04/2022

Becas Fulbright para ampliar estudios artísticos en USA 2022-2023

Extracto de la Orden de 23 de marzo de 2022, por la que se convocan las becas del Ministerio de Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en los Estados Unidos de América (curso 2022-2023)

Objeto de la convocatoria

Esta Orden tiene por objeto la convocatoria de cinco becas en régimen de concurrencia competitiva para la ampliación de estudios artísticos en los Estados Unidos de América para el curso 2022/2023, en las siguientes especialidades o áreas de actividad:

  • Artes Cinematográficas y Audiovisuales,
  • Artes Escénicas,
  • Artes Plásticas y Visuales,
  • Música y Musicología,
  • Museología y Conservación del Patrimonio

Finalidad

La finalidad de las becas del Ministerio de Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en los Estados Unidos de América es contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos en universidades y centros de dicho país y especializarse en una de las áreas de actividad citadas anteriormente.

Estas becas permiten cursar estudios con o sin objetivo de titulación, realizar investigación y desarrollar proyectos.

Requisitos de las personas solicitantes

  • Nacionalidad española.
  • Título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (excepcionalmente se aceptarán títulos que no estén homologados en caso de las especialidades de creación artística e interpretación). También podrán optar quienes, no teniendo estudios de grado, acrediten la formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de postgrado en EE.UU.
  • Carta de invitación o de admisión de un centro estadounidense.

Duración de la beca

El período de disfrute de estas becas se establecerá según el calendario de la universidad o centro especializado de destino. La duración mínima es de seis meses y la máxima de doce. Dicho período deberá estar comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de diciembre de 2023 y no podrán posponerse a otro año académico sin la autorización expresa del Ministerio y de la Comisión. Las becas no son renovables para un segundo año de estudios.

Presentación de solicitudes

El formulario de solicitud electrónica, está disponible en https://fulbright.es/programas-ybecas/becas-para-espanoles/ para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física. A este enlace se podrá acceder directamente y también desde la página web del Ministerio de Cultura y Deporte.

No obstante, si el solicitante no quisiera o no pudiera presentar electrónicamente su solicitud, podrá elegir la presentación de la misma, junto con toda la documentación necesaria, en formato papel. En este caso, la documentación podrá presentarse como se indica en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Los solicitantes deberán rellenar y enviar electrónicamente la solicitud disponible la web de  Fulbright España  junto con la  documentación adjunta correspondiente.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

En este enlace puedes obtener el texto íntegro de la orden publicada en la en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, BDNS(Identif.):622134