Te interesa ver...

Noticias empleo

null Abierta la convocatoria de subvenciones “Primera Experiencia Profesional” e “Investigo” del Plan de Recuperación

Actualidad en el Patio Joven

Abierta la convocatoria de subvenciones “Primera Experiencia Profesional” e “Investigo” del Plan de Recuperación

26/04/2022

Abierta la convocatoria de subvenciones “Primera Experiencia Profesional” e “Investigo” del Plan de Recuperación

El Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) abre hoy, 25 de abril, el plazo de presentación de solicitudes para poder optar a las subvenciones de los programas "Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas" e “Investigo”.

Estos programas se desarrollan en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro de la Inversión 1 "Empleo Joven", comprendida en el Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”.

Objeto

El programa “Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas” tiene como finalidad la financiación por el SEPE para la contratación de jóvenes desempleados y para la adquisición de experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas.

Subvenciones destinadas a la financiación por el SEPE del "Programa Investigo" para la contratación de jóvenes desempleados, inscritos como demandantes de empleo en el momento de comenzar la relación contractual para iniciativas de investigación e innovación.

Destinatarios

En el marco del programa “Primera Experiencia”, son destinatarios los órganos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados, así como las demás entidades del sector público institucional estatal, que se obliguen a la contratación de personas desempleadas de 16 a 29 años, cuya etapa formativa se haya completado, para adquirir las primeras experiencias en el empleo en las administraciones públicas.

Podrán ser destinatarios de las subvenciones del programa “Investigo”, los organismos, centros y entidades de investigación y de difusión de conocimientos recogidos en las bases reguladoras establecidas en la Orden TES/1267/2021, de 17 de noviembre, que se obliguen a la contratación de jóvenes desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, de 16 a 29 años.

Plazos

Para el ejercicio 2022 se abren los siguientes plazos:

  • Para el programa “Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas”, un plazo de 4 meses desde el 25 de abril de 2022 incluido.
  • Para “Investigo”, un plazo de 4 meses contados a partir del 25 de abril de 2022 incluido.