Te interesa ver...

Noticias empleo

null Juventud, Innovación, emprendimiento tecnológico y talento serán los protagonistas del Congreso StartupOlé de 2022

Actualidad en el Patio Joven

Juventud, Innovación, emprendimiento tecnológico y talento serán los protagonistas del Congreso StartupOlé de 2022

20/05/2022

Juventud, Innovación, emprendimiento tecnológico y talento serán los protagonistas del Congreso StartupOlé de 2022

Este congreso internacional de emprendimiento tecnológico tendrá su próxima edición en la ciudad de Salamanca desde los días 6 al 8 de septiembre.

El evento global de las Startup será una oportunidad para que las personas jóvenes emprendedoras, Centros de I+D+I, Universidades y el ecosistema empresarial puedan conocer nuevas iniciativas empresariales, así como crear y fortalecer las networking.

StartupOlé funcionará mediante espacios colaborativos, un continuum de encuentros, charlas, talleres, mesas redondas y áreas de networking para consolidar redes estratégicas sobre nuevas tendencias de innovación, consolidar redes de I+D+I, entre otras.

A lo largo de sus siete ediciones, este evento ha congregado a más de 40.000 asistentes, procedentes de más de 120 países; más de 1.500 startups, scaleups y spin offs; 1.200 altavoces y más de 300 empresas e inversores con cartera de inversión superior a 100 millones de euros.

El pasado 17 de febrero la ciudad de Madrid acogió el evento de lanzamiento del congreso, en el siguiente enlace se puede acceder a la jornada:

https://www.youtube.com/watch?v=rB1OtZHWGl4

Una de las principales novedades de este año es la participación de la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, para inaugurar la nueva edición de StartupOlé 2022. Además, en esta nueva edición se trabajará, de forma conjunta con el gabinete de la comisaria europea, en un futuro encuentro del grupo de las 41 alianzas de Universidades Europeas, una reunión entre jóvenes o la creación de un manifiesto de la juventud, todo ello aprovechando que el 2022 es el Año Europeo de la Juventud.

Para ampliar información del Congreso puede acceder al siguiente enlace: https://startupole.eu/