Te interesa ver...

Noticias empleo

null El Ministerio de Trabajo, SEPE y Fundae lanzan 11.000 Becas Google

Actualidad en el Patio Joven

El Ministerio de Trabajo, SEPE y Fundae lanzan 11.000 Becas Google

23/05/2022

El Ministerio de Trabajo, SEPE y Fundae lanzan 11.000 Becas Google

Google ha lanzado 11.000 nuevas becas en las que puedes acceder a nuevas oportunidades laborales. Las Becas Google las gestiona la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), junto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), agentes sociales y otras organizaciones no gubernamentales.

Al acto de presentación de las Becas Google 2022 acudieron Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social; Fuencisla Clemares, directora general de Google para España y Portugal; Antonio de Luis, gerente de FUNDAE; Aurora Diz, subdirectora general de Recursos y Organización del SEPE; y Javier González Lliberós, “country manager” de INCO España, entre otros.

El objetivo de las Becas Google es el de ofrecer una serie de cursos gratuitos para los que no es necesaria una formación previa y que te permiten ajustar los horarios a tus necesidades. Tras la realización de los cursos te darán un Certificado Profesional Google que avala haber recibido la formación.

Los cursos se dividen en los apartados Soporte de Tecnología de la Información, Gestión de Proyectos, Análisis de Datos y diseño de experiencia de usuario.

Los Certificados Profesionales Google cuentan con el respaldo de instituciones que apoyan la distribución de becas y empresas líderes que están abiertas a recibir los currículos de las personas que los completen.

¿En qué consiste la oferta formativa?

Soporte de Tecnologías de la Información: Las personas especialistas en soporte de TI se encargan de solucionar problemas para que los ordenadores y las redes funcionen correctamente.

Gestión de proyectos: Las personas encargadas de gestionar proyectos garantizan que los proyectos de una empresa se gestionan y completan con un valor máximo.

Análisis de datos: Las personas especialistas en análisis de datos se encargan de recoger, transformar y organizar datos para ayudar a tomar decisiones empresariales fundamentadas.

Diseño de experiencia de usuario: Las personas que diseñan la experiencia de usuario se encargan de hacer que el uso de los productos digitales y físicos sea más fácil y agradable.

Puedes obtener más información sobre las Becas Google a través de la web de FUNDAE.