LO MÁS

Atrás

I Foro de Internacionalización de la Juventud Andaluza

Actualidad en el Patio Joven

I Foro de Internacionalización de la Juventud Andaluza

30/11/2023

El I Foro de Internacionalización de la Juventud Andaluza se va a celebrar del 1 al 3 de diciembre en Granada. Es un evento organizado por el Consejo de la Juventud de Andalucía, órgano adscrito al Instituto Andaluz de la Juventud, junto con la oficina del European Council on Foreign Relations (ECFR), uno de los centros de pensamiento más influyentes de Europa. También colabora la Secretaría General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Junta de Andalucía.

El objetivo es brindar oportunidades y promover la participación activa de la juventud a nivel regional e internacional, potenciando a medio y largo plazo su presencia en los foros de toma de decisiones a nivel internacional.

El viernes 1 de diciembre tendrá lugar la inauguración del foro y las jornadas de ponencias, que contarán con la participación del director general del IAJ, Pedro Pamírez Sánchez; y el presidente del CJA, José Juan Timermans. Asimismo, estarán presenten diferentes expertos en la materia.

El sábado 2 de diciembre los jóvenes participantes aprenderán sobre las oportunidades que ofrece la Unión Europea. En este sentido, invitados especiales darán una visión ajustada a la realidad desde su propia experiencia, a los cuales se les podrá preguntar cualquier duda. Además, se elaborará una guía de oportunidades accesible y gratuita para la juventud andaluza que reúna información sobre oportunidades internacionales, recursos y entidades disponibles a nivel regional, nacional e internacional.

En el marco de las competencias de consulta, representación y participación propias del Consejo de la Juventud de Andalucía, se trabajá sobre recomendaciones concretas que serán elevadas a la Junta de Andalucía para incentivar la participación de la juventud en asuntos internacionales, especialmente de la juventud con menos recursos.

El domingo 3 de diciembre será la clausura del foro y la entrega de los diplomas.

Este foro tiene carácter carácter presencial y también se puede seguir de forma virtual