Lo Más
El Servicio Andaluz de Empleo informa de una oferta de empleo para acceder a 4.086 plazas de militares de tropa y marinería
El Servicio Andaluz de Empleo informa de una oferta de empleo para acceder a 4.086 plazas de militares de tropa y marinería
12/06/2024
Documentos
El Servicio Andaluz de Empleo informa de una oferta de empleo para acceder a 4.086 plazas de militares de tropa y marinería. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 27 de junio.
En concreto, se trata de un proceso de selección para el acceso a los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. Se llevará a cabo un concurso-oposición y existen posibilidades de promoción, una vez ingresado.
En esta convocatoria se ofertan más de cuatro mil puestos plazas para soldado o marinero conforme a la siguiente distribución: Armada, 636 (390 PARA Zona Sur); Ejército de Tierra, 2.900; y Ejército de Aire, 550.
El proceso comienza con la petición de cita previa, por parte de los jóvenes interesados, en realizar las pruebas de selección.
Se puede solicitar la cita previa en la Subdelegación de Defensa de cada provincia de forma presencial. También por teléfono al 956 599348 (Punto de Información Naval - Capitanía General de San Fernando, Cádiz), correo electrónico (reclutamientooapsanfer@fn.mde.es) y por Internet
Entre los requisitos exigidos es necesario tener la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en la convocatoria (Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú , República Dominicana, Uruguay o Venezuela), el día de incorporación al Centro de Formación tener los 18 años y no haber cumplido los 29 años; y poseer una titulación mínima de ESO o equivalente. Además de tener una altura mínima de 1,55 las mujeres y 1,60 los hombres y máxima de 2,03 metros; carecer de tatuajes argollas, espigas, automutilaciones etcétera que sean visibles con la uniformidad reglamentaria y carecer de antecedentes penales.