null CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL

Participantes, modalidades, plazo solicitud y precio público

¿Quiénes pueden participar?
Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 a 30 años . En el caso de los campos para menores de edad, deberán contar con la autorización materna, paterna o del representante legal. En algunos campos en los que las personas voluntarias intervienen con menores de edad o con diversidad funcional intelectual, será preciso aportar el certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

¿Qué modalidades hay?
Tres tipos de campos: en Andalucía, en otras comunidades y ciudades autónomas y en el extranjero (Servicio Voluntario Internacional).

¿Cuándo tienen lugar?
Durante  los  meses  de  julio,  agosto  y  septiembre.

¿Cuándo se abre el plazo solicitud?
Será necesario realizar una preinscripción genérica para, con posterioridad, poder solicitar la participación en los campos deseados. La fecha aproximada suele ser entre el 27 de marzo hasta el 12 de abril para que los jóvenes interesados efectúen la preinscripción de forma telemática.

¿Cual es el procedimiento para participar en este programa del IAJ?
Se compone de las siguientes fases: preinscripción, elección del campo, sorteo de plazas, abono de la cuota de participación y presentación del boletín de inscripción y de la documentación acreditativa.

¿Qué precio tienen?
90 euros para los campos de Andalucía y entre 72 y 110 € para los de otras comunidades autónomas.

+ Info