Eventos en Cádiz

null La Asesora de Programas del IAJ de Cádiz Esther Simancas visita, junto al Ayuntamiento de San Fernando, las instalaciones de Conservas del Abuelo Paquiqui

Eventos en el Patio Joven

La Asesora de Programas del IAJ de Cádiz Esther Simancas visita, junto al Ayuntamiento de San Fernando, las instalaciones de Conservas del Abuelo Paquiqui

10/03/2021 hasta 10/03/2021

Lugar: Cádiz

La Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Juventud de Cádiz, Esther Simancas, ha visitado hoy junto a la concejala de Empleo, Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, y la concejala de Juventud, Carmen Toledo, las instalaciones de la empresa Conservas del Abuelo Paquiqui de San Fernando. El objetivo de esta visita ha sido poner de manifiesto el trabajo de nuevos emprendedores "que han conseguido renovar la imagen de una marca tradicional con un proyecto renovado que, al mismo tiempo, respeta la esencia tradicional de esta conservera".

La asesora del IAJ ha podido conocer in situ cómo esta compañía tradicional ha continuado y avanzado en su apuesta empresarial gracias a ese relevo generacional necesario. No en vano, apunta, "esta empresa isleña ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y está en continuo crecimiento gracias a la formación constante, sobre todo, al personal más joven de estas labores, e innovando con nuevos productos".

En palabras de Simancas, "valoro de Conservas del Abuelo Paquiqui su apuesta por el relevo generacional para transmitir y preservar, de generación en generación, la tradición y la artesanía de esta empresa. Como responsable del IAJ en la provincia pongo en valor, igualmente, su fomento del emprendimiento y la cultura empresarial, especialmente, entre las personas jóvenes que conforman y conformarán esta compañía".

Hay que destacar que esta conservera emplea para hacer sus productos entre 7 y 11 trabajadores dependiendo de la cantidad de pescado a elaborar. Sus conservas se hacen de forma tradicional y todo el proceso de elaboración y empacado se hace a mano siguiendo la receta original de Manuel Sierra Moreno, Paquiqui, el que fuera el primer propietario de esta fábrica desde los años 50.