Noticias

null La Junta inaugura un Centro de Información Juvenil en el municipio de Pechina (Almería)

Actualidad en el Patio Joven

La Junta inaugura un Centro de Información Juvenil en el municipio de Pechina (Almería)

21/08/2023

El responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Diego Martínez Pérez, ha visitado el nuevo Centro de Información Juvenil (CIJ) situado en Pechina y promovido por el Ayuntamiento de este municipio.

Se trata del último CIJ autorizado recientemente por el Instituto Andaluz de la Juventud en Andalucía, adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Iguelada. Con esta nueva alta en la Red de Centros de Información Juvenil hay contabilizados un total de 499 a nivel regional y 54 en la provincia de Almería.

El Centro de Información Juvenil de Pechina, PechinaJoven, del Ayuntamiento de Pechina está situado en la Avenida de Andalucía núm. 13, Parque Juan Mañas Morales.  El teléfono de contacto es el 663 004 757 y el horario de atención a los jóvenes es de lunes  a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y unes y miércoles de 16:00 a 18:30 h. (horario de invierno); y de lunes  a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (horario de verano).

Diego Martínez ha destacado que los Centros de Información Juvenil son un servicio "gratuito" que ofrecen "la más amplia variedad de temas de interés para los jóvenes" y ha resaltado que la oferta informativa responde principalmente "a convocatorias diversas, ya sean ayudas y subvenciones, becas, cursos, jornadas, congresos, premios, concursos, ofertas de empleo y oposiciones".

"Son espacios donde también pueden acceder a información sobre temas de educación, trabajo, cultura, tiempo libre, deporte, derechos y deberes, participación, vivienda, salud, e información sexual, entre otros muchos", ha indicado.

Al hilo de esto, ha afirmado que el IAJ quiere "que nuestros jóvenes tengan también toda la información sobre programas específicos sobre asociacionismo, voluntariado, programas europeos, Carné Joven, y de ahí impulsaremos la puesta en marcha de estos centros".

"Son un revulsivo para el tejido juvenil, además de un espacio donde pueden hacerse el Carné Joven y así poder beneficiarse de todos sus descuentos", ha destacado el coordinador del IAJ en Almería.

Desde el Ayuntamiento de Pechina, su concejal de Juventud, Javier Rodríguez, ha apuntado que este centro supone "una importante apuesta del Gobierno andaluz por los jóvenes de esta localidad que, a partir de ahora, tendrán una caudal de información mucho más amplio para poder tomar decisiones en consecuencia".

El Instituto Andaluz de la Juventud es el órgano competente de la Junta de Andalucía para autorizar la creación de los Centros de Información Juvenil. Para la puesta en marcha de uno de estos centros se tienen que cumplir una serie de requisitos que permiten integrarse en la citada Red CIJ.

MÁS INFORMACIÓN

Twitter

Header

Facebook

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

Amplia representación del IAJ en la gala del 28F

Amplia representación del IAJ en la gala del 28F

Han asistido el director general y los responsables provinciales de Almería, Cádiz, Huelva, Granada, Málaga y Sevilla