Actualidad en el Patio Joven

¡Descárgate el Carné Joven Online de Andalucía!

22/02/2024

El Instituto Andaluz de la Juventud dispone de una aplicación (IAJ – Juventud Andaluza) que facilita el acceso de forma rápida y práctica a los programas y recursos que se ofrecen a los jóvenes andaluces.

De este modo, permite obtener el Carne Joven Online de Andalucía y tenerlo siempre disponible en el móvil para conocer los descuentos y promociones de las entidades adheridas.

Es un servicio que ofrece el IAJ con vistas a simplificar el acceso al Carné Joven en Andalucía. La tarjeta digital permite conocer los mismos descuentos y ventajas, sin necesidad de llevar la tarjeta física.

Para ello se puede descargar la App desde el móvil, de forma gratuita, a través de dos enlaces: dispositivos Android (Google Play) y dispositivos iOS (App Store).

En esta aplicación del Instituto Andaluz de la Juventud existe una zona privada donde los usuarios pueden consultar su Carné Joven digital y llevarlo siempre en el móvil, evitando los problemas de un carne físico, rotura, pérdida, robo, etcétera.

Los jóvenes, accediendo a dicha zona privada, recibirán un código en su correo electrónico para descargar su carné digital.

Las personas solicitantes deben tener edades comprendidas entre los 14 y 31 años. El programa Carné Joven Europeo está gestionado en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

En Andalucía hay actualmente cerca de 300.000 titulares del Carné Joven, los cuales se benefician de ofertas a nivel regional, nacional e internacional (en más de 40 países).