El IAJ colabora en la campaña de Eryica EYID 2021 - El IAJ colabora en la campaña de Eryica EYID 2021
Actualidad en el Patio Joven
El IAJ colabora en la campaña de Eryica 'EYID 2021'
07/04/2021
Su objetivo es concienciar a la juventud sobre la importancia de la salud mental y el bienestar emocional
Documentos
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colabora en la campaña de Eryica “Youth info #mindmymind Discover your inner self. Speak up” (EYID 2021), con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil, que se celebrará el próximo 17 de abril.
Eryica, con la campaña de este año, quiere que la juventud exteriorice sus emociones, problemas y temores, para concienciarla sobre la importancia de la salud mental y el bienestar emocional.
No hay que olvidar que 2020 fue un año lleno de desafíos. El mundo entero se vio obligado a adaptarse a una nueva realidad generada por la pandemia. Debido a la situación, la salud mental se convirtió en un tema menos tabú y más recurrente en las conversaciones en el ámbito profesional y privado. Sin embargo, ¡aún queda mucho por hacer!
EYID 2021 tiene como objetivos iniciar una discusión sobre los problemas de salud mental, ser un orador para romper con el estigma de la salud mental entre los jóvenes, normalizar la necesidad de pedir apoyo para el bienestar emocional y dar voz a la juventud para que se exprese libremente .
Además, a través de esta campaña, se trata de mostrar la experiencia de los trabajadores de la información juvenil, en relación a la salud mental y el bienestar y en la provisión de herramientas y recursos para abordar cualquiera de los problemas en este ámbito
La campaña es un esfuerzo conjunto entre las instituciones, los servicios de información juvenil y los jóvenes. En este sentido, los Centros de Información Juvenil de Andalucía deben ser un espacio seguro para que los jóvenes se expresen libremente y una plataforma para plantear sus dudas
Esta campaña se puede seguir en las redes sociales hasta el 17 de abril. Se pueden utilzar los hashtags # EYID2021 y #mindmymind o en Facebook, Instagram y Twitter.
Uno de los dibujos de la campaña, realizado por una joven ilustradora