El IAJ entrega a corresponsales juveniles malagueños las nuevas tarjetas IAJ Connecter

17/08/2021

El IAJ ha entregado en Cortes de la Frontera las nuevas tarjetas #IAJConnecter a los corresponsales juveniles de esta localidad malagueña que realizan una gran labor divulgativa referida a los recursos de interés para los jóvenes.

El corresponsal juvenil es una figura esencial dentro de la labor de voluntariado que hacen los jóvenes. Sobre el terreno capta las necesidades y le transmite a la gente joven información de utilidad.

La labor de difusión e información que realizan los más de 1.400 corresponsales de la provincia de Málaga es muy importante y necesaria hoy en día, siendo este colectivo uno de los mejores vínculos con los jóvenes.

Los corresponsales juveniles, de forma voluntaria y responsable, dedican su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones juveniles, casas de Juventud, centros de trabajo, locales de ocio y recreo, etcétera; y colaboran con los Centros de Información Juvenil (CIJ) de su localidad o municipio más próximo.

Lejos de ser mensajeros, actúan como transmisores de la información en un doble sentido: recogen las inquietudes y preferencias de los jóvenes del ámbito en el que se mueven e intentan proporcionarles la información puntual sobre temas de su interés (ofertas de empleo, becas y ayudas, vivienda, Carné Joven Europeo, voluntariado y múltiples recursos informativos)

Tarjeta #IAJConnecter 

El Instituto Andaluz de la Juventud ha diseñado este año la nueva tarjeta, denominada IAJ Connecter Corresponsal Juvenil, documento que supone un reconocimiento oficial a la labor voluntaria que realizan.

Esta tarjeta refleja las nuevas formas de comunicarse y las diferentes funciones de la corresponsalía juvenil como son los embajadores de la información juvenil, del Carné Joven Europeo o de los mediadores en salud Forma Joven. Va dirigida a jóvenes proactivos que se dedican a multiplicar la información juvenil.

El Instituto Andaluz de la Juventud expide dicha tarjeta a través de sus  Direcciones Provinciales. Es un documento que supone un reconocimiento oficial a la labor  que realiza el colectivo. En la misma constan los datos de identificación como son el nombre, la fecha de nacimiento, el número de identidad y fecha de validez.

Los jóvenes interesados en ser corresponsales juveniles deben tener edades comprendidas entre los 14 y 31 años y ponerse en contacto con el IAJ.

Más información en Patio Joven